Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter

Rollos de San Blas

Aprovechando la festividad de San Blas, patrón de Burriana, os presentamos el dulce tradicional para este día en nuestra ciudad.
Estos rollos son ligeros, nada cargados ni empalagosos. Cada elaborador los puede rematar con una decoración final diferente, con variantes más o menos dulces. Se pueden decorar con un baño de glaseado de azúcar, con caramelo o con crema pastelera. Este último es el que hemos elegido nosotros, para enseñaros este dulce tan rico y tan típico de aquí el día de San Blas. Eso si, para la crema, le hemos dado el toque personal de la naranja. La receta, es de Rosseta Franch, una conocida repostera aficionada de Burriana, así como las fotos, que nos ha cedido gustosamente.
Básicamente hay que hacer la pasta Choux y después hay que darle la forma de un rollo, de aproximadamente 15 cm de diámetro. Vamos a ello.

Receta para la pasta Choux:

250ml. de Agua.

125ml Leche entera.

75gr de Mantequilla.

2 cucharadas soperas de Azúcar.

Pellizco de sal.

225gr de harina de repostería tamizada.

6 huevos medianos.

Crema de cobertura:

3 yemas de huevos medianos.

6 cucharadas soperas de azúcar.

8 cucharadas de zumo de naranja.


Preparamos primero la masa Choux. Se pone al fuego una cazuela y añadimos el agua, la leche, la mantequilla y el azúcar, removiendo todo para que vayan mezclándose todos los componentes hasta que alcance la ebullición; momento en el que apagaremos el fuego y dejaremos reposar hasta que se quede toda esa masa pastosa a una temperatura templada.
Una vez esté templada, se añade un solo huevo y con una cuchara (madera) se va removiendo toda la pasta con el huevo. Hay que trabajarla con paciencia hasta que el huevo sea absorbido por la masa. Este es el momento de poner otro huevo y volver a remover hasta que la masa se lo absorba completamente, momento en que pondremos otro. Así hasta acabar todos los huevos. En caso de duda, en Internet hay multitud de videos en los que se ven perfectamente estas maniobras (recomendable la primera vez que se hace).
En cuanto tengamos la masa hecha, la metemos en una manga pastelera con una boquilla grande estriada (nº16) y en una bandeja con papel sulfurizado haremos los rollos de unos 12-15 cm separados entre sí para que no se peguen y los introduciremos en el horno. A continuación vemos las fotos de cómo entran y van cambiando hasta sacarlos.

 

Rollos recien metidos en el horno.

Rollos subiendo dentro del horno

Rollos enfriandose fuera del horno

Ahora prepararemos la cobertura de crema. Para ello, en un cazo pondremos las 3 yemas, el azúcar y el zumo de naranja recién exprimido. Lo pondremos al fuego e iremos moviendo y dejaremos que la cobertura espese ligeramente. Cuando esté hecha, dejaremos que esté templada y, cogiendo cada rollo con la mano, sumergiremos la parte superior de cada rollo. Dejaremos que acaben de enfriar y a comer.

Una vez más, agradecemos a Rosseta que nos haya permitido compartir este maravilloso dulce y sus fotos.

Deseamos que los disfrutéis. Os dejamos unas fotos para que los veáis.

 

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta