Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter

Así hacemos nuestras mermeladas.

Hoy os mostramos el proceso de fabricación de nuestras mermeladas de naranja, una con cava y otra con canela. Formadas por la misma base, pero muy diferentes entre sí, al añadirles cava o canela.

Preparacion de la materia prima.

 

Todo comienza, con la seleccion de las Supernaranjas que destinaremos a tal fin. Manteniendo nuestros altos estándares de calidad, las naranjas que formarán las mermeladas son las que presentan algún defecto de piel que impide que se envíen a nuestros clientes o aquellas que por su tamaño tampoco son viables para la comercialización online. Las transportamos personalmente al obrador, donde se realizan nuestras mermeladas. Y una vez allí, se pesa para saber la cantidad de azúcar que incorporaremos a la fórmula, luego se lava la fruta.

 

 

Triturado 

 

 

 

Una vez lavada se enjuaga, para pasar al triturado de la misma. Esto se realiza con la maquina que mostramos a continuación. Coforme se van triturando las naranjas, estas van cayendo en un contenedor. Cuando esté toda triturada, llevaremos el contenedor al siguiente paso del proceso.

 

 

 

 

Cocción

 

 

Se introduce la naranja triturada, en la marmita de cocción y se va calentando, para hacer una pre-cocción. Una vez llegado a este punto, se añade el azúcar, el espesante (agar-agar) y la canela, o el azúcar, el espesante y el cava, dependiendo del tipo de mermelada que vayamos a confeccionar en este lote.

Cuando toda la mezcla, tenga la textura y el nivel de gelificación deseado, pasamos al siguiente paso.

 

 

 

 

Control de calidad

 

 

Antes de comenzar el envasado, realizamos controles, de nuestro producto, comprobando que el punto de dulzor, acidez, untuosidad, textura y demás parametros, estan dentro de nuestros estándares de calidad.

 

 

 

 

 

Pesado y envasado

 

 

Cuando todavía, esta caliente la mermelada, comienza el proceso de pesado-envasado. Ya que la temperatura hace que el nivel de fluidez sea mayor y resulte mas facil el envasado, además nos beneficia, en el proceso de la formacion del vacío en los botes.

 

 

 

Reposo

 

 

 

Despues del envasado y cerrado de los botes, se dejan reposar 24 horas, para comprobar que el nivel de vacío es correcto.

 

 

 

 

Etiquetado

 

 

 

Una vez, comprobados todos los botes, estos se etiquetan uno a uno y a mano, para asegurar un correcto etiquetado.

 

 

Almacenaje

 

 

Finalmente, se almacenan en nuestra nave a la espera de recibir los pedidos de los clientes. Se las enviamos, junto con su caja de naranjas, o bien, en las cestas de regalo que tenemos para alegrar un día de celebración. Incluso pueden venir a nuestra nave apor ellas.

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta