Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter
pelar-naranjas-con-cuchara

Naranjas, cómo pelarlas con cuchara

Pelar naranjas y no dañarlas con tus uñas, es una tarea un poco complicada. Por lo que, desde Supernaranjas os proponemos un truco muy fácil que hará que tus naranjas no pierdan las propiedades del fruto.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es hacer una buena elección de la naranja.

Escoge una buena naranja. La madurez de la naranja que elijas desempeñará un papel importante a la hora de pelarla. Al elegir la naranja perfecta para pelar, busca una con un color naranja brillante y que sea bastante firme y pesada para su tamaño.
Trata de evitar las frutas más viejas con la cáscara arrugada o con moretones. Estas serán más difícil de pelar y no tendrán un buen sabor.
Es posible que las naranjas con un color ligeramente verde o naranja claro sean un poco inmaduras y más difíciles de pelar. Por lo tanto, trata de evitarlas.

Pasos a seguir:

  1. Haz rodar la naranja. Este paso es completamente opcional. Algunas personas afirman que rodar la naranja antes de pelarla ayuda a aflojar la cáscara. También hace que la fruta sea adicionalmente jugosa. Usando tu palma abierta, haz rodar la naranja sobre una superficie plana durante unos 10 segundos.
  2. Haz un corte. Para ello, usa un cuchillo afilado para hacer un corte vertical de 2,5 a 4 centímetros a lo largo de los costados de la naranja. Luego trata de cortar a través de la cáscara sin cortar la fruta.
  3. Inserta la cuchara. Inserta una cuchara de postre debajo de la cáscara de la naranja en donde hiciste la abertura con el cuchillo. A continuación mueve la cuchara alrededor de la fruta para aflojar y quitar la cáscara.

Tira la cáscara a la basura o utilízala como abono. O bien, también puedes utilizar la piel de naranja como ambientador natural.

En SuperNaranjas.com, siempre enviamos las naranjas en su momento óptimo de maduración, con la coloración perfecta, de nuestros huertos hasta tu casa en 24h… pide ahora tu Naranja Online y benefíciate de las todas las propiedades de la naranja.

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta