Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter
Las variedades de Naranjas con más Color contienen más Antioxidantes.

Las variedades de Naranjas con más Color contienen más Antioxidantes.

Científicos del grupo de investigación ‘Color y Calidad de Alimentos’, de la Universidad de Sevilla, han comprobado que el contenido en pigmentos carotenoides, está relacionado con su capacidad antioxidante. Los expertos han confirmado, que aquellas variedades de naranja, que presentan mayores niveles estas sustancias, tendrán mayor coloración y también una mayor función antioxidante.

Uno de los compuestos que determina la tonalidad de las naranjas, y a su vez proporciona vitamina A, es la betacriptoxantina (B-criptoxantina), un pigmento natural que también se encuentra especialmente en otras frutas y verduras como caquis, mandarinas o pimientos rojos. Esta vitamina, betacriptoxantina, es un nutriente necesario y esencial para la visión y la regulación de muchas funciones de nuestro organismo.

Además de identificar la cantidad de beta-criptoxantina y de otros carotenoides de las diferentes variedades de naranjas, los expertos también analizaron su color y la capacidad antioxidante in vitro. Estos compuestos se encuentran principalmente en la pulpa, que a veces es la parte de la fruta, que se desecha, para la elaboración de zumos. No obstante, en los últimos años se tiende a aprovecharla y darle valor añadido a productos que la incorporan como ingrediente, y es el caso de las mermeladas.

Según el último informe de productos frescos publicado por el Ministerio Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la naranja es una de las frutas frescas más consumidas en España.

El consumidor demanda alimentos apetecibles y seguros que además tengan beneficiosos para la salud, como puede ser la disminución del riesgo de padecer enfermedades oculares que conlleven a la ceguera, algunos tipos de cáncer, trastornos de la piel o incluso problemas cardiovasculares, mencionan los expertos.

En SuperNaranjas.com, siempre enviamos las naranjas en su momento óptimo de maduración, con la coloración perfecta, de nuestros huertos hasta tu casa en 24h… pide ahora tu Naranja Online y benefíciate de las todas las propiedades de la naranja.

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta