Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter
naranja-10-razones-para-consumo

10 razones por las que es buenos consumir Naranjas

Propiedades terapéuticas de la naranja.

Se recomienda ingerir diariamente 5 raciones de fruta y verdura u hortalizas. Estas resultan imprescindibles para seguir una alimentación saludable y equilibrada. Debemos comer una gran variedad de frutas para así aprovechar los nutrientes de todas ellas. Por ello, es importante también incluir la naranja, sobre todo en su estación (finales de otoño e invierno). Este hábito nos aportará multitud de propiedades beneficiosas para la salud.

Veamos las 10 razones que hacen que sea la fruta antievejecimiento por excelencia.

  1. Es una fruta muy famosa por su elevado contenido en vitamina C. Una vitamina que tiene magníficas propiedades para el cuerpo humano. Además es muy rica en vitaminas A, B y G y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Todo ello fortalece el sistema inmunológico, y previene muchas enfermedades infecciosas, como la gripe y el resfriado, sobre todo cuando la naranja se consume en su temporada.
  2. Hace que el sistema locomotor esté más fuerte. La vitamina C de la naranja interviene en la síntesis endógena de colágeno y elastina.
  3. El consumo de este cítrico es especialmente útil en casos de anemia ferropénica puesto que mejora la absorción de hierro.
  4. Gran adelgazante. Posee un valor calórico bajo, es una de las frutas más saciantes y, además, contiene gran cantidad de vitaminas del complejo B, las cuales previenen la transformación de los carbohidratos en grasas.
  5. El ácido cítrico disuelve los residuos acumulados que se encuentran en los distintos órganos y favorece la digestión de los alimentos. Es un poderoso desinfectante y depurativo. La naranja es diurética y ayuda a limpiar el hígado y los riñones.
  6. El limón y la naranja protegen las células del organismo e impiden el crecimiento de determinados tipos de células cancerosas. Esto es gracias a su contenido en limoneno o los aminoácidos como la serina o la alanina. Por ello, tomar esta fruta diariamente significa incorporar a nuestra dieta un gran alimento antioxidante que ayuda a prevenir varias patologías y, entre ellas, el cáncer.
  7. Protege el organismo ante las enfermedades cardiovasculares. Tomar una naranja a diario es perfecto para mejorar la circulación sanguínea, ya que favorece su fluidez, y mantiene nuestro corazón más saludable. También disminuye el colesterol y reduce la presión arterial alta.
  8. Es una fruta idónea para cuidar la piel. La naranja tiene la capacidad de retrasar el envejecimiento de los tejidos de la dermis y combatir impurezas e imperfecciones.
  9. Es muy alcalina, esto implica que nos ayuda a mantener equilibrado el pH de nuestro organismo. Eliminar toxinas del torrente sanguíneo y fluidifica la sangre.
  10. La naranja nos puede ayudar a mejorar la libido y la percepción del orgasmo. Posee un efecto positivo sobre todas las glándulas del organismo.

En SuperNaranjas.com, siempre enviamos las naranjas en su momento óptimo de maduración, con la coloración perfecta, de nuestros huertos hasta tu casa en 24h… pide ahora tu Naranja Online y benefíciate de las todas las propiedades de la naranja.

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta