Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter

Tarta de naranja y almendras.

Hoy desde 🍊 Supernaranjas, 🍊 os deleitamos con una deliciosa, jugosa y sabrosísima tarta 🎂 de Naranja 🍊 y almendras, que seguro harán las delicias de pequeños 👧🏻👦🏻 y mayores 👨🏻👩🏻 .

Las Naranjas🍊 , favorecen la cicatrización, y refuerza es sistema inmunológico del organismo, es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene. También contiene ácido fólico, calcio, beta caroteno, magnesio, fósforo, zinc, cobre, potasio, ácidos oxálico, málico, cítrico y tartárico, además de los efectos, antiinflamatorio, antitumoral, y anticancerígeno.

Con las Almendras, aportamos un alto valor nutritivo a nuestra tarta, ya que poseen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud, como el fortalecer los cabellos, los huesos y la piel. Y son tan buenas para el corazón, que están recomendadas por la Federación española del corazón. Son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo…

Vayamos ya con los ingredientes:

BIZCOCHO: 

4 huevos M.

100 g de harina.

16 g levadura en polvo ( 1 sobre).

200 g de almendra molida.

300 g de azúcar.

200 g de mantequilla.

Ralladura de 2 naranjas.

ALMÍBAR DE NARANJA:

100 g de azúcar.

200 ml zumo de naranja.

GANACHE DE CHOCOLATE:

100 ml nata para montar.

100 g chocolate negro 60%.

Si te resulta muy complicado, o no queréis hacer el ganache,

se puede sustituir por Nocilla o Nutella, calentando un poco al microondas.

ADORNOS: 

Tiras de corteza de 2 naranjas.

200ml de agua.

200gr de azúcar.

Almendras fileteadas.

Este es el acabado final de nuestra tarta.

 

Mientras precalentamos el horno a 160ºC, vamos con la preparación del bizcocho.

En primer lugar, pondremos los 4 huevos en un bol y los batiremos. En otro bol, pondremos los 300gr de azúcar y la mantequilla, y con una batidora mezclaremos  hasta que se integren perfectamente. Ahora le añadimos la ralladura de las 2 naranjas y la mitad de la almendra molida, y echaremos aquí los 4 huevos batidos, mezclamos con una espátula. Una vez esté bien mezclado añadiremos el resto de la almendra, y volvemos a mezclar. Después añadiremos los 100gr de harina previamente tamizada, a la que habremos añadido los 16gr de levadura, para evitar que se formen grumos. Batiremos bien con el resto de componentes del bizcocho, hasta que no hayan grumos y esté todo bien mezclado.

Prepararemos un molde, de unos 24cm, con papel de hornear en el fondo, y las paredes con mantequilla y harina para que no se pegue.

Vertemos la masa de bizcocho en el molde, lo metemos al horno durante 50-55 min. Comprobaremos antes de sacarlo del horno, que si pinchamos con un palillo, este sale limpio.

Mientras se hornea, podemos preparar el almíbar. Ponemos en un cazo pequeño, los 200ml de zumo de naranja, y los 100gr de azúcar. Llevamos a ebullición y dejamos enfriar. Se puede poner un poco de licor, ron, oporto, coñac o anís, siempre que los niños no la tengan que probar 😜.

Una vez fría la tarta, la desmoldamos y le damos la vuelta, le vamos dando pinceladas con el almíbar, hasta que lo absorba todo, y quede jugosa. Ahora prepararemos el ganache de chocolate.

En una cazuela, vertemos los 100ml de nata y removiendo, para que no se pegue al fondo, la llevamos a ebullición. Llegado a este punto añadimos el chocolate que habremos troceado, y en cuanto vuelva a hervir, apagaremos el fuego, sin dejar de remover hasta que se derrita todo el chocolate. Tiene que quedar una crema brillante y suave.

Ahora mientras esté la crema tibia la dejamos caer sobre la tarta. La repartiremos por toda la superficie, e incluso por los laterales. Repartiremos las almendras fileteadas por la superficie de la tarta, para que se queden pegadas al chocolate, dejaremos enfriar y prepararemos la decoración final.

Cortamos la piel, de las dos naranjas, a tiras estrechas y las escaldaremos tres veces, para que pierdan el amargor. Una vez escaldadas, las ponemos en un cazo con 200ml de agua y 200gr de azúcar. Las cocemos a fuego lento, sobre 45min. pasado el cual, las sacaremos y las pondremos en una bandeja con papel de horno. Yo particularmente, las meto al horno unos 10 min a 160ºC para que acaben de caramelizarse. Una vez caramelizadas, las paso por azúcar y ya están listas.

Con la tarta ya en la bandeja final, pondremos las tiras de naranja escarchada, repartidas por la superficie. No lo hago al mismo tiempo que la almendra fileteada para que no se quede pegada al chocolate, ya que hay gente que no le gusta este tipo de naranja, así es más fácil apartarla para servir las porciones.

 

Ahora solo falta que la probéis a hacer, y nos comentéis como os ha salido, o si os ha gustado. En Supernaranjas estaremos muy contentos de publicar vuestra tarta.

En Supernaranjas enviamos también tus pedidos por toda Europa. Si tienes un familiar, un amigo o un conocido que quieras que pruebe nuestra fruta, haz tu pedido.

🚚🚚🚚🍊🍊🍊    Se las llevamos a su casa.   🍊🍊🍊🚚🚚🚚

 

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta