Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter
usos-naranja

5 Usos de la Naranja que te sorprenderán

La naranja es uno de los frutos más populares en nuestro país ya que estamos en el paralelo 40, el cual es el mejor lugar para cultivar las naranjas.

Todos sabemos que las naranjas se pueden comer, hacer ZumosMiel, Mermelada… No obstante, más allá de su pulpa, se puede utilizar la cáscara de naranja para cocinar, ornamentación, ambientadores, etc. Seguro que a continuación te enseñaremos algunos usos interesantes de la naranja:

1) Repelente de Insectos

Durante la época de los insectos, podemos cortar la piel de la naranja. Los insectos son sensibles al olor de los cítricos, por eso cortar la piel de la naranja y exponerla en los puntos críticos te puede ayudar.

2) Velas Aromáticas 

Lo primero que tendrás que hacer será colocar la naranja en una superficie plana y realizar un corte a la cáscara. Introducirás con cuidado  una cuchara, evitando romper los gajos de la naranja.

Después, desliza la cuchara ligeramente en el interior de la naranja para poder expulsar la fruta.

Finalmente, vierte la preparación para la vela en la cáscara y déjala reposar.

3) Limpiador Natural

La naranja, unida al vinagre blanco es un producto de limpieza multiuso. El aceite que contienen las cáscaras de naranjas tiene un efecto desengrasante. El vinagre es desinfectante, antimicrobiano, descalcificador y, además, abrillantador.

Solo tienes que llenar un frasco con vinagre y cáscaras de naranjas. Lo dejas reposar durante 3 semanas como mínimo y esta listo.

4) Blanqueador Dental

La parte blanca que se encuentra por debajo de la cascara es un excelente blanqueador dental natural. Esa parte blanca contiene Vitamina C, fibra, pectina, glucrato y limoneno.

Para garantizar tu resultado de blanqueador, solo debes pelar la naranja y frotar tus dientes con la parte blanca de la cascara. Después de eso, no te olvides limpiar los dientes como siempre.

5) Té a la Naranja

Para los que les gusten las infusiones y el té, la cascara de naranja nos permite obtener un toque más de sabor. El único paso para lograrla es cortar la cáscara de la naranja en tiras.

Te invitamos a dar un paseo por nuestro blog para descubrir el mundo de la naranja, noticias y recetas.

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta