Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter

Tenemos naranjas Sanguinas.

Como ya os comunicamos hace algunos días, estamos en plena campaña de las naranjas Sanguinas o Sanguinelli. Hoy os vamos a contar más curiosidades sobre ellas.

Se cree que son originarias de Sicilia (Italia). En España aparecen a principios del siglo XX. Son una variedad de piel compacta, color amarillo claro con un matiz rojo y poseen la pulpa de color rojo oscuro, de ahí su nombre. Han ganado mucha popularidad en EEUU, debido a su sabor único y exotismo, pero también en Europa y, sobre todo, en el mundo de la restauración. En España eran muy habituales hace unas décadas, pero a finales del siglo XX se dejaron de cultivar por ls escasa salida que tenían en el mercado. Sin embargo, en los últimos años están volviendo a ser demandadas por los clientes, por lo que desde Supernaranjas estamos encantados de poder contribuir a colocar a la naranja sanguina en el lugar del mercado que le corresponde y del que nunca debería haberse ido.

Volviendo a sus características, el pigmento de estas naranjas proviene de la antocianina, que son pigmentos hidrosolubles que se hallan en las vacuolas de las células vegetales, y le confieren ese potente color rojizo. Su función en las plantas es la protección contra los rayos ultravioletas, atracción de insectos polinizadores e incluso, impedir la congelación de la fruta, al igual que la uva; también puede ser potencialmente fatal si es ingerida por perros. Las antocianinas limitan la actividad de la α-glucosidasa, lo que determina una disminución de los niveles de glucosa en sangre. Además de poseer un gran poder antioxidante.

Como el resto de naranjas es una buena fuente de vitamina C, una naranja normal proporciona el 130% del Consumo de Referencia Alimenticio diario. Pueden ser una valiosa fuente de ácido fólico, calcio y vitamina A. También proporcionan el 16% de la fibra alimenticia diaria recomendada.

Algunas Sanguinas pueden ser más agrias. Pueden emplearse para hacer mermeladas y la corteza para repostería. Se pueden utilizar para decorar platos de cara a la presentación final para ir a la mesa. Pueden utilizarse para sorbetes, helados y cocteles.

Así que si todavía no las has probado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te las llevamos a casa en 24 horas.

En Supernaranjas enviamos también tus pedidos por toda Europa. Si tienes un familiar, un amigo o un conocido que quieras que pruebe nuestra fruta, haz tu pedido.

🚚🚚🚚🍊🍊🍊    Se las llevamos a su casa.   🍊🍊🍊🚚🚚🚚

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta