Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter
beneficios-de-la-naranja-y-caracteristicas

Beneficios de la Naranja y Características

Cuando hablamos de Naranjas, lo más importante que sabemos es que tiene un alto contenido en vitamina C. Pero realmente la naranja esconde sus beneficios de la naranja y características principales.

Primero vamos a contar un poco de su historia

La naranja viene de un árbol de naranjo del género Citrus y pertenece a la familia de las Rutáceas. Esta familia esta compuesta por más de 1600 especies. El género más destacado es el Citrus.

El naranjo como hemos dicho antes tienes muchísimas variedades pero la más cultivada y la más importante del género es el naranjo dulce. Justo después tenemos a los mandarinos, limoneros, pomelos.

Su origen se encuentra en Asia, en el sureste de China y el archipiélago malayo. Los árabes fueron los responsables de introducirla en la península en el siglo X. La especie que trajeron fue un Naranjo amargo. El naranjo dulce de hoy en día, no apareció antes de los siglos XV-XVI.

Ahora los principales países productores de naranjas son España, Brasil, Estados Unidos, Italia, Argentina, China, India, Israel y México.

Variedad más útil y comercializada

Como hemos comentado arriba, existen más de 1000 variedades de naranjas, cada una con sus beneficios y características. Esas características determinan su uso: zumo, ensaladas, naranja de mesa o productos derivados (perfume).

En todas las variedades existen 4 Grupos que son los importantes:

  • Navel: Leng, Navel Bahianinha, Lane Laten, Newhall,  Navelate, Navelina, Ricalate y Washington o Bahia.
  • Blancas: Ambersweet, Hamlin, Pera, Salustiana,  Shamouti y Valencia Late
  • Sanguina: Doble Fina, Maltaise, Moro, Sanguinelli y Sanguinello.
  • Sucreñas: Succari, Sucreña, Lima y Vaniglia. Este grupo esta muy poco cultivado.

Aportes nutritivos de la naranja

Todos sabemos que la naranja tiene un gran aporte en vitamina C y en agua. También son ricas en ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Las naranjas son ricas en ácido cítrico (ácido ascórbico) y en otros ácidos como el málico, el oxálico y el tartárico, responsables de su sabor.

Una naranja de 100gr tiene un aporte de 40 kcal y aproximadamente 8% de la fruta es azúcar.

Si tenemos algunos problemas intestinales, su cantidad de fibra es recomendable, se encuentra sobre todo en la parte blanca. Pero ahora vamos a ver sus beneficios.

Beneficios de la naranja

En este apartado os vamos a decir los mejores beneficios de la naranja.

Como tiene un alto aporte en fibra, facilita el tránsito intestinal, ayuda a disminuir la absorción de las grasas y el colesterol de la dieta, favorece el control de los niveles de azúcar en sangre y además, destaca por su poder saciante.

Después también hemos visto que es rica en vitamina C y también es sustancias antioxidantes como flavonoides y beta-carotenos. Se considera una fruta beneficiosa para la salud cardiovascular, por contribuir a la inhibición del llamado “colesterol malo”.

La naranja se debe de incluir en la dieta de los deportistas, ya que su contenido en potasio, vitamina C y carotenoides favorece la recuperación muscular e inmunidad.

Para poder obtener todos esos beneficios, es preferible comer la fruta entera para no tirar la fibra ni los nutrientes que se encuentran en ella.

Consejos para elegir las mejores naranjas

La temporada de naranjas va de Octubre a Junio, ya que los naranjos florecen a principios de primavera y maduran desde mediados de otoño hasta prácticamente inicios de verano. Estos frutos son resistentes y son climatéricas, no maduran después de ser recolectadas sino que ya se recogen en su maduración óptima. Si compramos naranjas que vamos a comer directamente, se pueden dejar a temperatura ambiente, pero si las queremos conservar es recomendable mantenerlas en el frigorífico.

En el supermercado, tenemos que elegir las naranjas que no tengan ningún golpe o tengan un olor a rancio. Pero con cuidado con el color, el color no nos indica siempre la calidad del fruto. Un naranja con un color brillante no quiere decir que es más buena que otra naranja de color verde. Al igual que el tamaño, un fruta de tamaño grande nos será más buena que una fruta más pequeña.

En SuperNaranjas.com, siempre enviamos la naranjas en su momento óptimo de maduración, con la coloración perfecta de nuestros huertos a tu casa. En tu casa en 24h… Pide ahora tu Naranja Online y benefíciate de todas las propiedades de la naranja.

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta