Naranjas y COVID
Aunque existe literatura, negando la relación entre los beneficios de la Naranja, y la prevencion/cura del resfriado, gripe y ahora el COVID, también hay estudios que al parecer, abren la puerta a crear una “duda razonable”. Desde Supernaranjas, mostramos alguna de estas publicaciones, que hacen pensar que no está todo tan claro.
Por un lado el Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos (NCBI– http://www.ncbi.nlm.nih.gov/), postula que:
“Hay estudios previos, que muestran niveles bajos de vitamina C, en pacientes críticos de COVID-19 y que, actualmente, se llevan a cabo varios estudios en diferentes partes del mundo, donde se están evaluando los resultados de la monoterapia, con vitamina C intravenosa, en los enfermos con coronavirus. Puesto que este nutriente cumple funciones antioxidantes, antiinflamatorias y antitrombóticas“.
Por otro lado, intensivistas del Hospital Vall D’Hebrón, en Barcelona, informan de la relación que existe entre, las infecciones respiratorias y las cifras de vitamina C, con niveles extremadamente bajos, en pacientes graves con síndrome de distrés respiratorio agudo, asociado a COVID-19. También advierten que un nivel bajo de vitamina C, está muy relacionado con las neumonías, siendo esta una de las afecciones en las que deriva la COVID-19. Por lo que se ve claramente, la relación directa entre los beneficios de la vitamina C, frente al coronavirus.
El Dr. Hugo López-Gatell, epidemiólogo e investigador comenta que:
“En un pequeño ensayo en China, hubo una reducción significativa de la mortalidad en los pacientes más graves, que recibieron tratamiento con vitamina C. Y que debido al excelente perfil de seguridad, el bajo coste y el potencial de aumento rápido de la producción, parece justificada la administración de vitamina C, a pacientes con deficiencia de esta, en infecciones respiratorias graves, por ejemplo, el COVID-19″.
Por no alargar el tema, se ha publicado un estudio, de un equipo multidisciplinar de investigadores, británicos (Universidad de Oxford), estadounidenses y neozelandeses, en el que evidencian que la vitamina C oral, puede reducir la incidencia y la duración de las infecciones respiratorias, y que en dispensación intravenosa, ha reducido las hospitalizaciones, la mortalidad, y el tiempo de ventilación externa, en las infecciones respiratorias graves.
Finalmente, como hemos publicado en anteriores entradas, en nuestro BLOG de Supernaranjas, están de sobra demostradas las propiedades de las Naranjas. Sus vitaminas, los suplementos nutricionales, y sus múltiples propiedades, hacen de estas, grandes aliadas en la lucha contra carencias, y en la prevención de deficiencias vitamínicas o nutricionales.
Por eso desde Supernaranjas, somos unos grandes defensores de la Naranja, por su gran aporte de beneficios, en detrimento de los inconvenientes.
(N.A. esta es una publicación no científica, basada en varias publicaciones, de diferentes medios digitales como, El Financiero.com y Alimente.elconfidencial.com, )