Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter
ecologico

Beneficios de la Naranja para la Salud

Beneficios de la Naranja para tu bienestar.

Hay que tomar esta fruta en tiempos de frío, y la mejor época para obtener los mejores beneficios de la naranja es cuando la comes en invierno. Gracias a ella, recuperarás tus energías y estarás preparado para combatir las infecciones.

Las Naranjas y sus vitaminas

La naranja es muy conocida por su gran contenido de Vitamina C, pero, además de la vitamina C, tiene muchas más como por ejemplo la Vitamina B1, B2 y B9. Una naranja de tamaño medio aporta 82 mg de Vitamina C. Las vitaminas intervienen en nuestro sistema inmunológico mejorando así nuestras defensas ante infecciones, y también favorece en la absorción intestinal del hierro.

Los aportes nutricionales de las Naranjas

Una naranja es rica en minerales como el calcio, el fósforo, magnesio y potasio. También tiene un gran aporte de fibra y esa fibra nos ayuda a mejorar nuestro transito intestinal. La naranja interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, por eso es tan buena para nuestra salud.

Beneficios de la naranja para nuestra salud

  1. Aumenta el colesterol bueno: La naranja contiene hesperidina que aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo.
  2. Calma los nervios: Para suprimir los nervios, tenemos que preparar una infusión con hojas de naranja.
  3. Ayudar a regenerar las células del organismo: Al tener tantas vitaminas, la naranja aumenta la vitalidad celular del organismo, y pone en movimiento la mayoría de funciones de cuerpo.
  4. Ayuda a adelgazar: Como contiene en gran mayoría potasio y agua, te ayuda a adelgazar.
  5. Elimina las retenciones de líquidos: La naranja es diurética, lo que te permite combatir las retenciones de líquidos en tu organismo.
  6. Alivia la fiebre: Sus propiedades antiespasmódicas ayudan a aliviar la fiebre.
  7. Anticáncer: Por su efecto antioxidante reduce el riesgo a padecer determinados tipos de cáncer, como el de estómago y el de colon. Una de las razones es que esta fruta impide que los nitritos aportados por los alimentos se transformen en nitrosaminas cancerígenas.
  8. Huesos fuertes: Como fuentes de vitamina C y calcio, se recomienda para fortalecer las articulaciones y reducir la inflamación de la artritis y la artrosis.

Te invitamos a dar un paseo por nuestra pagina web para que puedas beneficiarte de todas las propiedades de nuestras naranjas!

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta