Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter
prepara un delicioso postre con cascaras de naranja reutilizadas

Prepara un delicioso Postre con cáscaras de Naranja natural

Amig@s desde que descubrí esta receta, cuando me hago un zumo de naranja utilizo las cáscaras para cocinar este magnifico postre. Este truco es buenísimo para reutilizar las cáscaras de naranja y disfrutar de el sabor y de las propiedades de la naranja al máximo.Las cáscaras de naranja confitadas son lo mejor del mundo, sorprende a tus invitados y no dejes que se tiren más, las cáscaras de sus naranjas:

INGREDIENTES:

  • 400 gramos de Cáscaras de Naranja (4 naranjas aproximadamente).
  • 280 gramos de Agua.
  • 120 gramos de Zumo de Naranja.
  • 400 gramos de Azúcar.

CÓMO PREPARARLO:

  1. Elige Naranjas naturales de gran calidad, para asegurarte que la piel exterior no tenga productos químicos.
  2. Corta las naranjas en dos, retira la pulpa y deja un poco de jugo. Coloca las cáscaras en remojo con agua fría durante 24 horas y pon un peso encima para que no floten. Este proceso es importante para que no queden amargas.
  3. Escúrrelas bien y córtalas en tiras delgadas a razón de un centímetro de ancho, cubre con agua fría y hiervelas.
  4. Cuela y coloca las cáscaras en un recipiente con agua y hielos para que, al finalizar el proceso, continúen con su color naranja natural. Repite la operación dos veces más, escurre y deja secar.
  5. Hierve el agua con el zumo y el azúcar durante 6 minutos a fuego fuerte. Después, agrega las cáscaras y baja la temperatura para que se mantenga hirviendo suavemente durante 30 minutos, deja enfriar.
  6. Finalmente puedes pasarlas por azúcar o cubrir con chocolate. Ahora solo guárdalas en un frasco y decora a tu gusto.

En Supernaranjas.com recomendamos esta receta para comidas en las que quieras sorprender a tus invitados, de echo lo harás con esta fácil receta de cáscaras de naranja que nadie se creerá. Puedes descubrir muchas más recetas de naranjas en nuestros blog.

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta