Prepara un delicioso Postre con cáscaras de Naranja natural
Amig@s desde que descubrí esta receta, cuando me hago un zumo de naranja utilizo las cáscaras para cocinar este magnifico postre. Este truco es buenísimo para reutilizar las cáscaras de naranja y disfrutar de el sabor y de las propiedades de la naranja al máximo.Las cáscaras de naranja confitadas son lo mejor del mundo, sorprende a tus invitados y no dejes que se tiren más, las cáscaras de sus naranjas:
INGREDIENTES:
- 400 gramos de Cáscaras de Naranja (4 naranjas aproximadamente).
- 280 gramos de Agua.
- 120 gramos de Zumo de Naranja.
- 400 gramos de Azúcar.
CÓMO PREPARARLO:
- Elige Naranjas naturales de gran calidad, para asegurarte que la piel exterior no tenga productos químicos.
- Corta las naranjas en dos, retira la pulpa y deja un poco de jugo. Coloca las cáscaras en remojo con agua fría durante 24 horas y pon un peso encima para que no floten. Este proceso es importante para que no queden amargas.
- Cuela y coloca las cáscaras en un recipiente con agua y hielos para que, al finalizar el proceso, continúen con su color naranja natural. Repite la operación dos veces más, escurre y deja secar.
- Hierve el agua con el zumo y el azúcar durante 6 minutos a fuego fuerte. Después, agrega las cáscaras y baja la temperatura para que se mantenga hirviendo suavemente durante 30 minutos, deja enfriar.
- Finalmente puedes pasarlas por azúcar o cubrir con chocolate. Ahora solo guárdalas en un frasco y decora a tu gusto.
En Supernaranjas.com recomendamos esta receta para comidas en las que quieras sorprender a tus invitados, de echo lo harás con esta fácil receta de cáscaras de naranja que nadie se creerá. Puedes descubrir muchas más recetas de naranjas en nuestros blog.