Naranjas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter
Naranja caramelizada ¡un Postre que disfrutarás con todos tus amigos!

Naranja caramelizada ¡un Postre que disfrutarás con todos tus amigos!

[Total:2    Promedio:5/5]

En esta receta de “Naranja Caramelizada” conseguimos mantener todas las cualidades de la naranja y aporta el dulzor del caramelo pero conservando el sabor natural de la naranja. Ya sabemos que la naranja es una fruta que nos ofrece la posibilidad de cocinar riquísimos postres, pero este sencillo postre destaca entre los demás:

Ingredientes:

  • 2 Naranjas naturales.
  • 350 gr de Azúcar.
  • 1 Litro de Agua.

Cómo preparar “Naranjas Caramelizadas”:

  1. Limpiamos bien las naranjas, pero las dejamos enteras.
  2. Prepara una olla, pondremos el agua necesaria para cubrir las naranjas y la llevaremos a la ebullición.
  3. Mientras corta las naranjas en rodajas, no deben ser muy grandes, con unos centímetros será suficiente. Intenta que todas tengan el mismo tamaño para que se hagan a la vez. En una hora aproximadamente estarán listas.
  4. Prepara una bandeja con un papel absorbente y deja a las naranjas que escurran toda el agua. Es importante que queden bien secas para que el siguiente paso con ellas sea mucho más efectivo.
  5. Añadir azúcar y agua para que se forme un almíbar. El azúcar debe diluirse bien en el líquido hasta formar una masa uniforme.
  6. Cuando esté a punto de empezar a hervir, incorpora de nuevo las naranjas y déjalas hasta que se vuelva a hervir. Se deben poner sin que se toquen entre ellas para que no se queden pegadas las unas a las otras.
  7. Prepara una bandeja con papel de hornear.Retira las naranjas de la sartén y colócalas con cuidado. Este paso es delicado porque están realmente caliente, utiliza las herramientas necesarias para no quemarte.
  8. Las pondremos en el horno durante una hora a unos 70º para que queden bien secas. Después de ese tiempo las dejaremos a temperatura ambiente para que terminen de hacerse.

En Supernaranjas te aconsejamos que disfrutes de la vida y este postre seguro que gustará a todo, y recuerda que nosotros te ofrecemos las mejores naranjas naturales recién cogidas en su punto óptimo de maduración.

   

También puede interesarte...

Deja un comentario