Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter
Brazo de Naranja

Brazo de Naranja

Es un postre casero, muy sencillo de preparar,  con un delicado sabor a Naranja que le da un agradable frescor y  una textura muy jugosa. No necesita molde, solo una bandeja de hornear, ya que la forma es la misma que la de un brazo de gitano.  Receta apta para celíacos, ya que no lleva harina.

Vamos con la preparación.

Ingredientes para 6 personas:

  • 6 Huevos medianos.
  • 150 gr de azúcar.
  • El zumo de una Naranja, aproximadamente 100ml.
  • La ralladura de una Naranja, sin llegar a la parte blanca, porque amarga.
  • 1 Cucharada rasa de Maizena o almidón de maíz.
  • 1 Cucharadita de Margarina.
  • 150gr. de Azúcar.

 

Elaboración:

Encendemos el horno arriba y abajo, para que se vaya calentando a unos 160ºC aproximadamente. Preparamos la bandeja poniendo un papel de horno, doblando los laterales y las esquinas, a modo de que se pueda mantener la masa, sin desbordar. Además, engrasaremos el papel, con mantequilla o margarina, ya que de lo contrario se nos pegará la manta.

Mientras, en un bol se mezclan los 6  huevos, la ralladura y el zumo de Naranja, removiendo hasta que esté todo bien mezclado, pero sin montar como en el caso del bizcocho.

En el azúcar, ponemos la Maizena y removemos para que no se hagan grumos, y los incorporamos a los huevos batidos junto con la ralladura y el zumo de Naranja que ya están mezclados.

Echamos esta mezcla, que es líquida, en la bandeja que ya teníamos preparada. La metemos al horno a una altura media,  ahora solo calor abajo, durante unos 15 minutos, pasados los cuales, encenderemos arriba también, hasta que esté bien cuajado, aproximadamente 5 o 6 minutos más. Podéis comprobarlo pinchando con una aguja en el centro y si sale limpia es que ya está.

En cuanto la saquemos del horno, con cuidado de no quemarnos, tiramos del papel, y lo dejamos sobre un paño limpio mojado, esto facilitará que se despegue fácilmente la manta. Una vez tibia la manta, ayudándonos del papel, iremos enrollando hasta tener formado el brazo. Ahí lo dejamos hasta que acabe de enfriar.

Una vez frío, se pone en una bandeja y se puede decorar de múltiples maneras.
Se puede espolvorear con azúcar Glass, se puede acompañar de nata montada, se pueden caramelizar lonchas de Naranja (que es como está en la fotografía), se puede salpicar con sirope de chocolate o fresa, incluso se puede hacer una crema suave de Vainilla o de Naranja.

De cualquier manera, con la que decidas hacerlo, estamos seguros que repetireis.

¡Esperamos que te guste!

En SuperNaranjas.com, siempre enviamos la naranjas en su momento óptimo de maduración, con la coloración perfecta, de nuestros huertos hasta tu casa en 24h… Pide ahora tu Naranja Online y benefíciate de todas las propiedades de la #naranja.

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta