Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter
Naranjas cultivadas con 50 químicos prohibidos en la UE

Naranjas cultivadas con 50 químicos prohibidos en la UE

En plena crisis citrícola, la Unió de Llauradors (organización profesional agraria mayoritaria en Valencia), ha elaborado un estudio donde identifica más de medio centenar de productos fitosanitarios prohibidos por la Unión Europa (UE), que se utilizan en el cultivo de cítricos en los países de África Meridional (los principales competidores del sector cítrico estatal). Entre otros, alertan del uso del paraquat (un herbicida de amonio que puede afectar el aparato digestivo y órganos vitales), o del Azinfos metil (insecticida organofosforado) prohibido por la Agencia de Protección Ambiental desde 2004 y por la UE desde 2006, por ser altamente tóxico para los anfibios, peces, mamíferos, crustáceos y moluscos.

Los químicos más evolucionados, son más respetuosos con el medio ambiente y nuestra salud, aunque son más caros y el productor europeo ve aumentado los costes de explotación. En los Otros países tienen más alternativas, menos seguras y más baratas en el mercado.

No tiene sentido que Europa ha implantado unas normas de seguridad alimentaria y mejora ambiental, pero no las exige a los países terceros que quieren importar. La Unió de Llauradors ha pedido la suspensión de las importaciones hasta que los países competidores cumplan las exigencias europeas de seguridad alimentaria.

Antes de comprar en el supermercado, mira bien los precios. Si son demasiadas baratas es posible que las frutas no respeten las normas y te puedan producir daños…

En SuperNaranjas.com, siempre enviamos la naranjas en su momento optimo de maduración, con la coloración perfecta, de nuestros huertos hasta tu casa en 24h… Pide ahora tu Naranja Online recién cogida del árbol y benefíciate de todas las propiedades de la naranja sin tener que preocuparte. 

Te invitamos a probar naranjas 100% naturales recién cogidas del árbol en nuestra página web.

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta