Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter
mousse-de-naranja

Mousse de Naranja. Delicioso postre sin horno

Desde Supernaranjas.com os animamos a que elaboréis este delicioso postre de mousse de naranja. No lo dudéis, dejaréis a vuestros comensales con ganas de más.

Y lo más importante es que no necesita horno.

Ingredientes:

Para la base

125 g galletas tipo digestive
60 g mantequilla
1 cucharada colmada de cacao en polvo

Para la mousse de naranja

  • el zumo de 2 naranjas
  • 200 ml nata 35% materia grasa
  • 2 yogures griegos
  • 4 hojas gelatina
  • 80 g azúcar glassé
  • 1 cucharada azúcar

Para la cobertura

Elaboración de la base:

  1. Desmigamos las galletas en el vaso de la batidora y las trituramos. Añadimos el cacao en un cuenco junto con la mantequilla derretida mezclamos y lo incorporamos a las galletas trituradas. Mezclamos bien.
  2. A continuación, ponemos la mezcla anterior en un molde desmontable con la ayuda de una cuchara. Reservamos en el frigorífico.

Elaboración de la mousse:

Ponemos las hojas de gelatina en agua natural y dejamos que se hidraten unos 10 minutos.

Mientras tanto, echamos el zumo de dos naranjas en un cazo junto con la cucharada de azúcar. Cuando comience a hervir lo retiramos del fuego. Incorporamos al zumo, las láminas de gelatina previamente escurridas. Mezclamos hasta su completa disolución en el zumo.

En un cuenco amplio batimos la nata y el azúcar. Cuando esté montada, incorporamos el yogur y mezclamos bien con movimientos envolventes hasta que se reparta todo completamente. Añadimos poco a poco el zumo de naranja que tiene la gelatina disuelta y volvemos a mezclar todo bien hasta tener una mezcla uniforme.

Echamos esta crema sobre la base del molde que tenemos en el frigorífico y lo volvemos a dejar enfriando durante un mínimo de 6 horas. Si tenemos tiempo lo podemos hacer de un día para otro, así habrá adquirido mayor consistencia la tarta.

Elaboración de la cobertura

Ponemos las hojas de gelatina a hidratarse en un recipiente amplio con agua natural. La dejamos unos 10 minutos.

En una cazuela ponemos a calentar el zumo de las 3 naranjas y el azúcar, cuando vaya a comenzar a hervir lo retiramos del fuego y echamos la gelatina previamente escurrida. Mezclamos hasta su completa disolución. Cuando esté caliente lo retiramos del fuego y dejamos atemperar.

Cuando la cobertura esté casi fría pero sin llegar a cuajarse, la echamos con cuidado* sobre la tarta y volvemos a dejar la tarta en la nevera para que cuaje esta última capa, un mínimo de 2 o 3 horas.

*Una manera de echar con cuidado la cobertura, es rompiendo la caída de la mezcla sobre la tarta con una cuchara.

Prueba esta receta para beneficiarte de las propiedades de la naranja y dejar a tus invitados sorprendidos. También puedes prepararla en cuencos individuales.

Compra naranjas Online al mejor precio en nuestra página web Supernaranjas.

Descubre muchas más recetas como esta en nuestro blog.

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta