Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter

Feliz y saludable entrada de año.

 Tras unas semanas de cierta desinhibición gastronómica, con celebraciones siempre alrededor de la mesa, – quien se lo haya podido permitir, pues por desgracia, la situación económica de las familias no está para muchos derroches -, estamos ya sumergidos plenamente en la “operación dieta”.

El día después”, como si también fuera parte de la tradición, intentamos enmendar los excesos con la esperanza de una rápida recuperación, sin embargo, lo que nos recomiendan todos los expertos en nutrición es que llevemos una dieta equilibrada, porque lo que rápido se pierde, más rápido se recupera.

En este sentido, en Supernaranjas hemos descubierto, no un truco, sino cien, para seguir disfrutando de los placeres de la alimentación, pero de manera saludable.

Imagen Se lo debemos a Lidia Casademont, nutricionista catalana, de Figueres más concretamente, que ha estudiado la rama científica biosanitaria y la carrera de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Vic. Actualmente trabaja en un centro de dietética en el cual ayuda a conseguir un peso saludable y, lo que es más importante, a adquirir buenos hábitos alimenticios a sus clientes. También tiene experiencia muy activa en las redes sociales, donde a través de su blog, habla sobre gastronomía, recetas, propiedades de los alimentos, etc.

 Por supuesto colabora con Supernaranjas en la elaboración de recetas exclusivas con nuestra fruta.

 Fuera de las redes sociales, también escribe artículos relacionados con la dietética y la nutrición y, en marzo de 2013, publicó el libro “100 trucs per aprimar-se” (100 trucos para adelgazar) de Cossetània Edicions.

Como dice Lidia en su introducción, “con este libro lo que pretendo es que la gente aplique unas pautas en su dieta, que al principio le servirán para perder peso, hasta llegar al deseado, pero después les servirán para no recuperarlo y mantener una buena salud. La persona habrá adquirido unos buenos hábitos alimenticios, que justamente es lo que falta en personas con sobrepeso. Y estos hábitos serán precisamente los que le harán disfrutar de una vida llena de salud.

Imagen Se trata de una colección de consejos muy cortos y prácticos, explicados de una manera directa y desenfadada. A lo largo del libro también se pueden aprender consejos prácticos sobre algunas técnicas culinarias, a saber reconocer los alimentos light y las propiedades de algunos alimentos. Por ejemplo, en el capítulo 21, con un título muy sugerente; “Fora sucs” (Fuera zumos), nos indica que no podemos sustituir una ración de fruta por un zumo, siempre es mejor consumir piezas de fruta enteras que en forma de zumo, porque por ejemplo, en un zumo de naranja en el que utilicemos 3 naranjas, estamos triplicando la ingesta de azúcares. Esto no significa que no sea bueno tomar un zumo de naranja casero por la mañana, simplemente que además, debemos incluir al menos una pieza de fruta entera más diaria en nuestra dieta.

 En definitiva, desde Supernaranjas os invitamos a que en estas fechas en que nos bombardean con dietas y luchas constantes con el sobrepeso, adoptemos buenos hábitos alimenticios y, por supuesto, que comáis naranjas y mandarinas recién cogidas. Nos proporcionarán salud y bienestar. Sed felices.

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta