Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter

TORRIJAS CASERAS

INGREDIENTES
1 Naranja.
1 Limón.
1 y ½ Barrita de canela.
1 Litro de leche entera.
6 Cucharadas de azúcar.
1 Barra de pan del dia anterior.
3 Huevos.
Canela en polvo (opcional).
Azúcar para decorar (también opcional).

Las naranjas y los limones como no puede ser de otra manera, son de SUPERNARANJAS.

En una cazuela de pone el litro de leche, el azúcar, dos cortezas de limón sin la parte blanca, un par de cortezas de naranjas sin la parte blanca, y la barrita y media de canela. Ponemos al fuego y vamos removiendo para que se deshaga el azúcar. Una vez llegue a ebullición, apagaremos el fuego y dejaremos que se enfríe, así se fijarán los sabores de la canela y los cítricos a la leche, además el pan no se puede remojar con la leche caliente.
Mientras se nos enfría el preparado, cortaremos el pan a rebanadas y las pondremos en una bandeja, en espera de recubrir éste con la leche. Una vez recubiertos, lo dejaremos que vaya absorbiendo todo el líquido.
Ahora en un plato hondo, batimos los tres huevos y pondremos en una sartén honda bastante aceite.
Con cuidado de no romper los cortes de pan embebidos con la leche, los pasaremos por el huevo y los meteremos en la sartén a fuego medio, cuando estén dorados por los dos lados, los sacamos y los ponemos sobre una rejilla, para que escurra un poco el aceite sobrante.
Para servir se puede, espolvorear con canela en polvo o hacer una mezcla con azúcar y canela y se pasan las torrijas por los dos lados. Esos acabados ya son al gusto. Incluso hay quien les pone un chorrito de miel, chocolate o crema pastelera por encima.

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta