Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter

Budín de mandarina con gelatina de sanguina.

Hoy nos han compartido esta receta, de lo mejorcito que hemos probado este año, está hecha por un cliente y amigo. Esperamos que os guste.

 

Ingredientes para el budín (4 personas).

4 Huevos

4 Cucharadas de harina

4 Mandarinas grandes

6 Cucharadas de azúcar

1/2 Vaso de aceite

Ingredientes para la gelatina.

2 Sanguinas

1 Hoja de gelatina

Crema de adorno.

100ml. Nata de montar

2 Cucharadas de azúcar

30ml. de Príncipe de Azahar (de Supernaranjas)

 

PREPARACIÓN

Para empezar hidratamos la placa de gelatina en una tacita con agua unos 15 minutos y reservamos.

En una batidora ponemos, la ralladura de 4 mandarinas que después exprimiremos y las 4 cucharadas de azúcar, pondremos la batidora en marcha. Cuando esté batido y el azúcar deshecho pondremos los 4 huevos y con la batidora en marcha iremos añadiendo las 4 cucharadas de harina y el aceite. Una vez todo mezclado, engrasaremos los moldes individuales del tamaño de un flan y rellenaremos con la masa preparada. Los pondremos en una bandeja con agua y los meteremos al horno al baño María a 170-180ºC durante 15-20 minutos. Una vez cuajado el interior apagamos y dejamos enfriar dentro del horno.
Ahora prepararemos la gelatina. En un cazo, ponemos el zumo de dos sanguinas y la gelatina que teníamos reservada, llevamos a ebullición y apagamos el fuego. Cuando esté atemperado lo pondremos en unos moldes y los meteremos en la nevera para que cuajen.

Para la crema, pondremos la nata, el azúcar y el Príncipe de Azahar y lo calentaremos para que espese un poco y dejamos enfriar.

 

Para emplatar se puede hacer como en la foto. Ponemos el budín en el plato, se deja caer la crema sobre el budín y en un lateral se pone la gelatina de sanguina a la que nosotros le hemos puesto encima un trocito de sanguina caramelizada.

 

 

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta