Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter

Dieta de la Naranja.

Perder peso y eliminar toxinas.

Clemenetinas nuleras, sobre tapa Supernaranjas.

Antes de nada, lo más recomendable es consultar con un especialista,  un médico o un nutricionista, para que nos haga una revisión y evitemos poner en riesgo nuestra salud.
Es muy importante, mantener una vida sana y una dieta equilibrada y cardiosaludable. Según la OMS, es conveniente mantener un estilo de vida activo, lo que implica hacer ejercicio regularmente, entre 30 y 60 minutos, varios días a la semana. Además hay  que acompañarlos con una alimentación rica en frutas, verduras, legumbres, pescado, fibra y carnes bajas en grasa a la plancha, acompañado de aceite de oliva virgen. Hay que evitar al máximo, las grasas de origen animal, los dulces, la sal y todas aquellas bebidas azucaradas o con alcohol.

Para la dieta de la naranja, además de mantener las anteriores recomendaciones, la acompañaremos con una naranja en el desayuno, y otra en la comida. A ser posible se debe comer con pulpa incluida y no en zumo, ya que la fibra que esta contiene, favorece el tránsito intestinal y aumentamos el aporte del mismo al organismo. Podemos sustituir las bebidas azucaradas, por zumos de naranja recién exprimida, con la pulpa resultante de esta acción, siempre y cuando no le añadamos azúcar.

Como sabemos, la naranja tiene grandes efectos depurativos, nos ofrece un gran aporte de vitaminas como la A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C, D, y E. Las vitaminas A y C previenen la aparición de enfermedades degenerativas. Ayuda a reducir el Ácido Úrico en sangre, y con ello el Colesterol. También tiene un alto contenido en calcio, magnesio, potasio, fósforo y azufre, que favorecen la protección de nuestro cuerpo, a los ataques de enfermedades o trastornos de salud.

 

La vitamina C, nos protege de los resfriados en invierno, porque refuerza el sistema inmunológico. Es un gran antioxidante lo que previene las enfermedades degenerativas. La naranja gracias a la fibra que contiene en la pulpa, disminuye el azúcar en sangre, y ayuda también a reducir el Colesterol. Gracias a los beta-carotenos que tienen la propiedad de ser antioxidantes, cuidan nuestra piel.

 

Según la publicación, de la Redacción valenciana del diario digital, ESDiario de fecha 8 de Noviembre de 2020:

Ante el miedo a contraer la Covid-19, las naranjas valencianas se han convertido en un producto indispensable por su alto contenido en vitamina C que refuerza el sistema inmunitario. 

 

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta