Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter
partes-de-una-naranja-anatomia-de-un-citrico

Partes de una Naranja. Anatomía de un Cítrico.

Todo el mundo conoce una naranja y su anatomía: corteza y gajos. Pero su anatomía es un poco más compleja. En este post, os vamos a explicar sus partes.

La partes principales de una naranja son:

  • Exocarpo o Flavedo: es la cáscara o corteza, pero sólo la parte naranja. El exocarpo o flavedo está formado por una epidermis e hipodermis que es de color verde cuándo aún no está madura y naranja cuando ya está en su punto de maduración. Esta parte está compuesta de pequeñas vesículas que contienen aceites esenciales que se utilizan principalmente para realizar perfumes y aromatizantes.
  • Mesocarpo o Albeldo: Esta parte también forma parte de la cáscara de la naranja. Su aspecto es esponjoso y de color blanco. Es la que contiene más pectinas y se utiliza principalmente para la realización de mermeladas aunque también es rica en glucósidos.
  • Endocarpo o pulpa: Es la parte que nos comemos de la naranja y del resto de cítricos y supone el mayor porcentaje de su peso. Está formado por gajos o sacos de zumo y las semillas. Aquí es donde se encuentran los diferentes ácidos orgánicos (como la vitamina C), azúcares y agua que aportan esta fruta. Dentro del endocarpo o pulpa podemos encontrar las siguientes partes:
  1. Septas o membranas: son las paredes que separan los gajos.
  2. Semillas: son la simiente del árbol.
  3. Eje central: es la parte central de la naranja. Así como el mesocarpo o albeldo su aspecto también es esponjos y de color blanco.

En SuperNaranjas.com, siempre enviamos la naranjas en su momento óptimo de maduración, con la coloración perfecta desde nuestros huertos. En tu casa en 24h... Pide ahora tu Naranja Online y podrás hacer tus propios zumos con todas las propiedades de una naranja.

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta