Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter
un vaso de zumo de naranja nos aporta vitamina c que favorece la absorcion de hierro

Un vaso de Zumo de Naranja favorece la absorción de Hierro

Al contrario que otros compuestos presentes en los alimentos, que inhiben la absorción del hierro por el intestino, la vitamina C favorece la absorción de este mineral. De hecho, la propia Organización Mundial de la Salud reconoce el  hierro, al definir los valores dietéticos de referencia. El zumo de naranja puede ser declarado como fuente de vitamina C. Además, es rico en potasio y folato.

Por otro lado, la vitamina A, necesaria para una correcta visión y distintos procesos relativos a la reproducción y la inmunidad, también es un compuesto a tener en cuenta entre los beneficios nutricionales del zumo de naranja.

Algo a destacar, es el papel que puede hacer el zumo de naranja en muchas mujeres que sufren de anemia, ya que esto les puede ayudar. El 50% de vitamina C que necesitamos diariamente se encuentra en un vaso de 150cl y este le puede ayudar a nuestro organismo a absorber mejor el hierro que ingieres durante el resto del día y así disminuir los niveles de anemia y mantener tu cuerpo con energía.
En supernaranjas recomendamos tomar todos los días un zumo de naranja natural para ayudar al organismo a hacer sus funciones digestivas mejor durante el resto del día y mantener la vitalidad que te da un zumo de naranja.
   

También puede interesarte...

Deja una respuesta