Naranjas y Mandarinas valencianas recién cogidas+(34)964-046883info@supernaranjas.com
Síguenos en Facebook y Twitter

EL PROYECTO SUPERNARANJAS, UN PROYECTO SOSTENIBLE

El proyecto Supernaranjas nace en octubre de 2012 debido, por una parte, a las inquietudes por las nuevas tecnologías de sus socios jóvenes en edad y en espíritu y, por otra, como esperanza del agricultor minifundista de la comarca de la Plana Baixa, porque son muchos los años que no se cubren los gastos de explotación y la actual situación económica del país ha sido su puntilla.

Los objetivos que persigue el proyecto Supernaranjas son:

a) Medio ambiente. Defender el producto autóctono de nuestra tierra y su fisonomía. Estamos rodeados de pequeñas parcelas donde todas las labores del campo deben ser manuales, pues no se pueden mecanizar. De ahí el incremento del coste de producción, pero también de la calidad de nuestra fruta.

b) Sociedad. Fidelizar a clientes y proveedores, sobre todo al agricultor, para conseguir hablar de cooperación frente a competitividad, de raciocinio frente a crecimiento. Relacionarnos socialmente con nuestro entorno: educación y solidaridad.

c) Economía. Aplicar las bases de la economía del bien común planteadas por Christian Felber y movernos siempre de abajo a arriba, es decir, empezar por pagar al agricultor lo que realmente se merece y le permita seguir cultivando sus cítricos con una rentabilidad aceptable.

d) Conseguir el equilibrio de los tres objetivos anteriores, haciendo de Supernaranjas un proyecto sostenible.

En Supernaranjas nos dedicamos pues, a la venta de naranjas y mandarinas a través de internet, apostando siempre por la calidad y su naturalidad pero teniendo un máximo respeto por la Madre Tierra que nos lleva a ejercer buenas prácticas agrícolas, que no la dañen y coexistan con nuestro ecosistema. Además llevamos la cultura de la naranja a los colegios, para que desde pequeños aprendan todo lo que hay detrás de esa maravillosa fruta; enseñamos nuestros huertos y explicamos nuestro proyecto a quienes nos visitan; donamos periódicamente fruta a comedores solidarios y por supuesto, pagamos al agricultor el precio que honestamente se merece. Por tanto cuidamos nuestra fruta para que al cliente le llegue en 24 horas con todo el sabor de las naranjas recién cogidas.

En Supernaranjas aspiramos a ser una plataforma puntera en el comercio de cítricos, colaborando con hosteleros de nuestra zona, fabricantes de cerveza de mandarina, productores de mermeladas artesanales, pero también con informáticos, publicitarios, economistas, pequeños comerciantes y productores de otros sectores, como el vino o el aceite, que también aplican la economía de abajo a arriba. En definitiva, no tenemos el dinero como objetivo sino como herramienta y aportamos nuestro granito de arena a recuperar el minifundio que nos rodea, para ofrecer a nuestros clientes los cítricos de máxima calidad a un precio sostenible.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

   

También puede interesarte...

Deja una respuesta